Por carecer de carrera, sustituyen a titular de SP

Debido a que María del Pilar Hernández García no contaba con una licenciatura en Ciencias Policiales, ayer el Concejo interino de Tepeji del Río, a cargo de Erika Pérez Castilla, presentó como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal a Juan Carlos Aquino Ortega.

Hernández García apenas se mantuvo en el cargo durante 38 días; sin embargo, permanecerá dentro de las filas de la corporación como mando de turno, se informó.

Durante el evento protocolario, la concejala presidenta explicó que el cambio de la ahora excomisaria se debe a que no cuenta con una licenciatura en Ciencias Policiales, requisito indispensable para mantenerse en el programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública de los Municipios (Fortaseg).

“No es que le haya faltado capacidad sobre los agentes de seguridad que se quedaron bajo su mando, sino que es una cuestión de cumplir con un requisito académico nada más; de hecho, ella se mantiene con nosotros, por ser una policía muy capacitada”, reiteró Pérez Castilla.

Durante el acto también se refrendó la adhesión de Tepeji al Mando Coordinado, esquema que, de acuerdo con la concejala, se abandonó el pasado 9 de agosto, al término de la estadía de Carlos Benítez Olivares, como comisario de Seguridad local.

Aquino Ortega mencionó que mejorará la coordinación en la materia con las corporaciones que tienen presencia en el municipio.

Se adhieren a esquema de SSPH

Ayer, Tepeji refrendó la adhesión al Mando Coordinado de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), del que había salido el pasado 9 de agosto, cuando concluyó el periodo del excomisario Carlos Benítez Olivares

La sucesora de Benítez Olivares fue María Hernández García, quien se mantuvo en el cargo por 38 días y fue relevada por no contar con la preparación suficiente para estar al frente de la SSP, de acuerdo con los requerimientos del Fortaseg

Miguel Ángel Martínez
Tepeji del Río

Te puede interesar:

Encuentran a dos ejecutados en Tepetitlán

Encuentran a dos ejecutados en Tepetitlán

Los cuerpos de dos personas con impactos de arma fuego fueron localizados la mañana de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok