fbpx
RegionesTizayuca

Por burocracia, postergaron el módulo fijo de vacunación en Tizayuca


La presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, aseveró que se ha postergado la habilitación del módulo permanente de vacunación contra el coronavirus para rezagados debido a “trámites administrativos” relacionados con la implementación de los aditamentos necesarios para llevar a cabo la actividad en el Centro de Salud municipal.

En entrevista con Criterio, la alcaldesa afirmó que se comunicó con el titular de la Jurisdicción Sanitaria de Tizayuca, Miguel Ángel Gómez Gómez, con quien, dijo, planteó que es necesario realizar la inmunización para las personas que todavía no han sido inoculadas en el municipio.

Refirió que, por parte del ayuntamiento, propuso implementar mejoras para que se pueda habilitar a la brevedad la sede, con la colocación de una lona que pueda albergar a las personas que acuden a recibir el biológico en el municipio, para evitar su exposición a la intemperie.

Ángeles Quezada espera que en el menor tiempo posible se pueda anunciar la habilitación del módulo permanente de vacunación contra el Covid-19, ya que, insistió, la ciudadanía debe acudir a recibir la inoculación para evitar que los contagios de la enfermedad se sigan presentando.

Aseguró que el gobierno municipal que encabeza atendió las precauciones sanitarias, toda vez que se realizó la ceremonia solemne del Grito de Independencia, celebrada el pasado 15 de septiembre, de forma virtual.

Además, la presidenta municipal afirmó que ese día en Tizayuca se habilitaron filtros preventivos para evitar que la ciudadanía se aglomerara en las inmediaciones del Palacio municipal.

GRITO VIRTUAL

La alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, celebró su primera ceremonia solemne del Grito de Independencia de manera virtual ante la pandemia

Alfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button