Por ataques de perros, suman ocho denuncias en Tulancingo
Foto: Especial

Por ataques de perros, suman ocho denuncias en Tulancingo

En lo que va del año, la Dirección de Medio Ambiente de Tulancingo ha atendido 24 denuncias ciudadanas por infringir lo dispuesto en el Reglamento de Protección, Posesión y Control de Animales de Compañía, de las cuales ocho corresponden a agresiones de perros a humanos, incluido el ataque de dos pitbull a una mujer de 45 años, que derivó en la amputación de su brazo derecho, ocurrido el 18 de marzo.

De acuerdo con información proporcionada por la dependencia municipal, del total, 14 son denuncias por maltrato animal y dos, por abandono de igual número de perros en la vía pública.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El área jurídica de Medio Ambiente reportó que en tres de los ochos casos de ataques caninos fue concretada la reparación del daño a las víctimas y en los cinco restantes continúa el procedimiento administrativo.

Aun con lo anterior, la dependencia puntualizó que los propietarios de perros agresores deben pagar sus respectivas multas, estipuladas en la citada ordenanza, cuyo monto depende de la gravedad del asunto.

Por ataques de perros, suman ocho denuncias en Tulancingo

El año pasado sumaron 110 denuncias: 72, por maltrato animal; 11, relacionadas con perros agresivos; 10, por ataques caninos a personas; ocho, por presencia de heces y mal olor; cinco, por abandono en propiedad privada o vía pública, y cuatro, por venta de cachorros.

De los 10 casos de agresiones a humanos, tres fueron perros que atacaron a sus propios dueños, como sucedió en octubre de 2019 en el interior de una vivienda de la colonia Huapalcalco, donde murió un hombre de 32 años, quien padecía crisis convulsivas, tras ser embestido por su mascota que mantenía en la azotea, misma que le provocó profundas lesiones en el cuello.

María Antonieta Islas

Tulancingo

También te puede interesar: Amputan brazo a mujer por mordida de perros; fue atacada en Tulancingo

Una mujer, de 45 años de edad, vecina de la colonia Lomas del Pedregal, en Tulancingo, fue atacada por dos perros de la raza pitbull, lo que provocó que le amputaran el brazo derecho, informó el esposo de la víctima, quien dijo no contar con el recurso económico suficiente para cubrir los gastos médicos, de los cuales la propietaria de ambos canes no se ha hecho responsable.

Te puede interesar:

Balearon un domicilio en Tulancingo; no hya detenidos

Balearon un domicilio en Tulancingo; no hya detenidos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo confirmó que la noche del viernes fue …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget