Por apertura de comercios, sube la movilidad en centro de Tula- Criterio Hidalgo

Por apertura de comercios, sube la movilidad en centro de Tula

La reapertura de giros no esenciales en el centro de Tula ocasionó que la ciudadanía regresara a las calles –constató Criterio en un recorrido–, pese a que, según autoridades de los tres órdenes de gobierno, Hidalgo atraviesa el pico más alto de contagios de coronavirus (Covid-19).

Ante ello, el secretario municipal Alejandro Álvarez Cerón, quien estimó que la movilidad de peatones y automovilistas incrementó en la demarcación, llamó a la ciudadanía a no transgredir las restricciones y a no relajar las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades; de lo contrario, dijo, podría haber mayor morbilidad y mortandad por el Covid-19.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El funcionario señaló que la reapertura de giros no esenciales no significa que los tulenses pueden volver a la normalidad, salir de sus casas o que la contingencia ya haya pasado.

“Porque, si bajamos la guardia, entonces sí habrá un repunte: tendremos que cerrar los negocios otra vez y la contingencia nunca pasará”, comentó.

Durante la inspección que hizo este medio, se comprobó que todos los cajones de estacionamiento del centro estaban ocupados, pese a que los parquímetros no han dejado de cobrar por el servicio; además, aunque no estuvieron abarrotados, los giros no esenciales tuvieron un flujo constante de personas.

Asimismo, los negocios visitados por Criterio sí aplicaron las medidas sanitarias exigidas por las autoridades para que pudieran laborar: colocaron gel antibacterial en el acceso a las sucursales, exigieron el uso de cubreboca, habilitaron una zona de entrada a los puntos de venta y se tomó la temperatura de los clientes.

Pidieron autoridades cerrar por 2 meses

  • Ante la contingencia nacional por la transmisión del coronavirus, las autoridades de Tula ordenaron a los giros comerciales no esenciales cerrar por un periodo de dos meses, mientras, a los locales con productos de primera necesidad se les restringió el horario, por disposición oficial
  • Por lo anterior, y debido a las afectaciones económicas ocasionadas por la contingencia, el 26 de mayo pasado se manifestaron locatarios en la alcaldía para exigir que se les permitiera abrir

Miguel Ángel Martínez
Tula de Allende

Te puede interesar:

Dan de alta a Mauricio Herrera tras vencer al Covid-19

Dan de alta a Mauricio Herrera tras vencer al Covid-19

Durante un mes, el actor Mauricio Herrera utilizará oxígeno para ayudar a su recuperación luego …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget