Por aeropuerto, reordenarán el transporte en Tizayuca
Reordenarán el transporte en Tizayuca Foto: Alfonso Marin

Por aeropuerto, reordenarán el transporte en Tizayuca

Debido a la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles en la base aérea militar de Santa Lucía, Estado de México, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) diseña un plan de ordenamiento territorial, informó Saúl Rodríguez García, expresidente del Sitio de Taxis de Tizayuca y Anexas.

En entrevista con Criterio, detalló que la Semot busca descentralizar el flujo vehicular en la avenida Juárez, una de las más concurridas de la demarcación, y utilizar vías alternas para el tránsito de los automotores, así como quitar las bases de taxis y urvans del primer cuadro de Tizayuca.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, señaló que la dependencia estatal contempla asignar un seguro médico de pasajeros y abarcar la totalidad de rutas en el municipio con unidades que, de momento, están en desuso.

Al respecto, Rodríguez García reconoció que carecen de choferes para habilitar los automotores que no son utilizados, por lo que espera que este año la Semot abra cursos para preparar a nuevos conductores.

“Sí nos hace falta tener más operadores, porque hay un déficit, estamos al límite, y lo ideal sería capacitar a los aspirantes para que tengan su tarjetón y que puedan cubrir esas nuevas vacantes”, refirió.

Pese al proyecto aeroportuario, indicó que en el municipio no se contempla un alza en la tarifa del pasaje: “Nos hemos apretado el bolsillo, pese a que subió el precio de las refacciones”, señaló.

Ampliarán carreteras de Tizayuca por aeropuerto de Santa Lucía

Ampliarán carreteras de Tizayuca por aeropuerto de Santa Lucía

El secretario de Obras Públicas de Tizayuca, Francisco Javier Hernández Gómez, informó que el municipio tendrá que ampliar algunas carreteras para agilizar el acceso al Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que se ubicará en Santa Lucía, Estado de México.

El funcionario afirmó que el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) —que realizan de manera conjunta la Secretaría de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial (Sedatu) federal y los gobiernos de esa entidad, Hidalgo y siete municipios aledaños a la terminal, entre otras instancias— contempla remodelar vialidades como la de cuota y la libre que van de la Ciudad de México a Pachuca, además de “otras que tengan comunicación con Tizayuca y el aeropuerto”.

Alfonso Marín

Tizayuca

También te puede interesar: Por aeropuerto, analiza Semot reordenamiento de transporte en Tizayuca

Te puede interesar:

Será aeropuerto Felipe Ángeles el primero post Covid

Presentan programa territorial en Tizayuca por el aeropuerto Felipe Ángeles

El secretario de Obras Públicas de Tizayuca, Francisco Javier Hernández Gómez, anunció que fue entregado …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok