Por adeudo a CFE, indígenas de Huejutla podrían acabar en prisión 

Dos indígenas podrían ir a la cárcel debido a que fueron denunciados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Huejutla ante la Fiscalía General de la República (FGR) por un adeudo de 107 mil pesos.

Ana María y Rosa, esposas de los denunciados, Filomeno G. H. y Ramón P. D., respectivamente, informaron que sus maridos podrían ir a la cárcel ante los cobros “ventajosos y abusivos” de parte de la empresa eléctrica, ya que pretenden cobrar 80 mil pesos en el primer caso y 27 mil en el segundo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Comentaron que no tienen el dinero, a menos que vendan la propiedad en donde viven, pero que consideran que es un abuso debido a que desde hace más de un año les cortaron el servicio, pero que hace unos días fueron notificados de la denuncia interpuesta por la empresa.

La carpeta de investigación es la FED/HGO/2218/2018 con la que se busca mediación; sin embargo, los afectados comentaron que no cuentan con el dinero para pagar lo que consideran que es un exceso de parte de la CFE, un monto “inalcanzable”.

Las mujeres señalaron que hay casos similares en Ahuatitla. “Algunos ya pagaron porque tuvieron la posibilidad, pero otros no pudieron hacerlo y ahora temen ir a la cárcel porque no tuvieron el dinero y menos para contratar un abogado que los defienda”, denunciaron.

La Unión de Comerciantes, Locatarios y Ambulantes también se queja por cobros excesivos.

Salomón Hernández

Huejutla

 

También te puede interesar Lluvia causa derrumbes en la Sierra hidalguense

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok