Ponen condiciones a los ambulantes para operar
 
Hace (41) meses
 · 
Compartir:

Los puesteros que se instalan en el centro de Tula por el Día de Muertos tendrán que cumplir con un protocolo sanitario para poder llevar a cabo su actividad sin propagar el Covid-19, dijo el secretario municipal Miguel Ángel Saviñón Antuñano.

En entrevista con Criterio, el funcionario del Concejo aseveró que la decisión de no cancelar las ventas durante esta época se tomó para no perjudicar más la economía de los comerciantes locales, quienes, manifestó, han sufrido pérdidas durante los ocho meses que van de la pandemia de coronavirus.

Saviñón Antuñano indicó que los mercantes son capacitados por dependencias, como la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh) y las direcciones de Reglamentos y Salud.

Señaló que las personas que atienden los puestos en los que se vende comida en las inmediaciones del mercado Felipe Carbajal deberán portar caretas, cubreboca y colocar gel antibacterial a sus clientes; además, se instalarán lavabos portátiles en los espacios públicos.

El secretario municipal sostuvo que aún no se define si los cementerios estarán abiertos el 1 y 2 de noviembre.

SEMÁFORO ROJO EN LA REGIÓN

Pese a que Hidalgo se encuentra en naranja en el semáforo de riesgo sanitario por Covid-19, de la Secretaría de Salud federal, la Jurisdicción Sanitaria III, con cabecera en Tula, está en rojo

CIFRA

8 meses lleva la pandemia de coronavirus en México

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad