Politiza Gil Borja anteproyecto de Ley General de Educación Superior, denuncian

Padres de familia acusaron al rector de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), Arturo Gil Borja, de politizar el tema del anteproyecto de Ley General de Educación Superior (LGES) propuesto por el gobierno de la República, para ganar notoriedad a costa de generar confusión en la comunidad estudiantil al especular que desaparecerá el modelo de universidades politécnicas y tecnológicas.

Los inconformes señalaron que la semana pasada coordinadores y encargados de las ocho carreras que oferta esta casa de estudios visitaron cada grupo para “informar” a los alumnos de dicha iniciativa y advertirles que vienen “cambios bruscos”, supuestamente encaminados a la abrogación de las universidades politécnicas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

También te puede interesar: Responsabilizan a junta de UPT por sueldos homólogos

Puntualizaron que el jueves personal de la UPT reiteró esta información durante una plática dirigida al alumnado en general, que se llevó a cabo en el auditorio del plantel, en la que, además, indicaron que cada estudiante debe recabar por lo menos 20 firmas para sustentar el oficio que turnarán al presidente Andrés Manuel López Obrador, del cual ofrecieron copia a Criterio.

“En atención al anteproyecto de Ley General de Educación Superior, una vez leído y razonado, se deduce la abrogación de las Universidades Politécnicas y Tecnológicas”, cita el escrito firmado por la “sociedad civil organizada y egresados de la UPT”.

 

El documento detalla los resultados obtenidos durante los 17 años de servicio de la institución, atribuidos al esfuerzo de estudiantes, académicos, empresarios y la sociedad de Tulancingo, por lo que, a nombre de esta, solicitan no solo la continuidad de la UPT, sino que se le dote de mayores recursos a la misma.

“Sabemos que está en proceso la consulta de este anteproyecto, que incluye 32 foros estatales, incluso una consulta en línea cuyo portal permanecerá abierto hasta el 18 de diciembre. Exigimos al rector que utilice esos medios para exponer sus peticiones o propuestas, lejos de especular y confundir a los alumnos”, demandaron los paterfamilias.

María Antonieta Islas

Tulancingo

También te puede interesar:

Señala polución en presa El Manantial por actos corruptos

Te puede interesar:

Indaga Contraloría a Politécnica de Tulancingo por altos sueldos

El titular de la Secretaría de la Contraloría de la entidad, César Mora Velázquez, informó …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget