Policías Tulancingo tendrán cámaras casco solapa

Policías de Tulancingo tendrán cámaras en el casco y la solapa

Rogelio Martínez Rojo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo, informó que contarán con 80 cámaras de casco y solapa para que los uniformados capten evidencias de su desempeño.

En entrevista con Criterio, el funcionario destacó la importancia del uso de la tecnología como una herramienta para prevenir la comisión de delitos e indicó que los dispositivos fueron adquiridos durante la administración pasada, con recursos del programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2020, aunque corresponderá al Concejo incorporarlas a las labores policiales.

Detalló que la corporación debe contar con un respaldo ante situaciones como la ocurrida la tarde del 5 de septiembre en la comunidad Santa María Asunción, donde uniformados rescataron a dos hombres que eran golpeados por pobladores, que los acusaban de haber robado una camioneta. Los individuos perdieron la vida horas más tarde.

Añadió que buscan mejorar la imagen de los 230 policías que integran la corporación.

María Antonieta Islas I Tulancingo

También te puede interesar: Confirma TEEH candidatura de Pablo Vargas

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) confirmó el dictamen de la Comisión Nacional de elecciones de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por lo que consideró viable registrar como candidato a la presidencia municipal de Pachuca a Pablo Elías Vargas González; esto, al estar mejor posicionado que Canek Vázquez Góngora y Francisco Xavier Berganza Escorza.

De acuerdo con la magistrada María Luisa Oviedo Quezada, la comisión, en el acuerdo en el que se dan a conocer los motivos por los que fue elegido el académico, señala que se analizaron las solicitudes de registro de aspirantes realizadas el 6 de marzo, así como estudiado el currículo de los participantes; por lo que consideró “idóneo” postular a Vargas González por así convenir a su estrategia.

Asimismo, en la convocatoria fue establecido que el órgano partidista tendría la oportunidad de elegir a los cuatro mejores perfiles en caso de que hubiera más aprobados, para ser electos mediante encuesta; sin embargo, no se llevó a cabo derivado de la pandemia, pero los registros de los quejosos no fueron aceptados desde el inicio por no cumplir con los requisitos.

Te puede interesar:

Arzobispo de Tulancingo da positivo a Covid-19

Arzobispo de Tulancingo da positivo a Covid-19

El arzobispo de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, dio positivo a la prueba del SARS-CoV-2, informó …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok