Policías le disparan, lo confunden con criminal en Acatlán

Martín Hernández Cárdenas, habitante de Lagunicatlán, acusó que los policías municipales de Acatlán le dispararon a su camioneta, el pasado 25 de julio.

El afectado dijo que los uniformados lo confundieron con un delincuente, por lo que exige a la autoridad municipal la reparación del daño.

Narró que, durante el trayecto a su domicilio, escuchó varios disparos. “Me iban siguiendo y llegando a la casa me aventaron tiros; atrás iban las patrullas con las torretas prendidas”, explicó.

“Supongo que los policías iban persiguiendo a huachicoleros, pero podían avisarme. Me asusté mucho, de alguna forma atentaron contra mi vida. Afortunadamente no sufrí lesiones porque todo ocurrió en la parte trasera del vehículo”, declaró.

Hernández Cárdenas mostró a Criterio la camioneta GMC Sierra con placas HJ- 2485-F, la cual tiene los impactos de un arma 2-23. “La camioneta no es mía, es de mi hijo; se tiene que cambiar la tapa y la calavera” indicó.

“Fui hablar con el presidente municipal, Benito Olvera, para que me pagara los daños, pero desde el viernes no me ha atendido. Lo que exijo es que el gobierno repare el daño porque fueron los policías municipales los que me dispararon”.

“También fui al Ministerio Público, pero ahí me dijeron que vaya en estos días para ver cómo va el caso y lo que han investigado”, expresó.

La víctima agregó que “los policías deben tener cuidado y ver a dónde disparan porque pueden privar de la vida a una persona inocente, yo me dirigía a mi casa. Soy una persona honrada, la gente de aquí me conoce, no soy un delincuente para que me disparen”.

 

Nathali González l Acatlán

También te puede interesar:

Crece economía de Hialgo 5.1% en trimestre: Inegi

Te puede interesar:

Policías dispararon porque camioneta de alcalde de Acatlán ignoró alto: PGJEH

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo confirmó que un grupo de policías investigadores dispararon …