fbpx
RegionesTulancingo

Policías demandan servicios médicos


Policías municipales de Singuilucan que se reunieron el sábado pasado con el alcalde Marcos Miguel Taboada Vargas demandan servicios médicos debido a que su participación diaria en los filtros sanitarios los expone a infectarse con el virus SARS-CoV-2, confirmó el edil, quien recordó que en la actual administración dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito se han contagiado.

Taboada Vargas indicó que ningún servidor cuenta con seguro, pero señaló que le brindan medicamentos a los uniformados que se enferman de Covid-19 o cualquier otro padecimiento.

“Esa era la principal preocupación de los oficiales, pero les reiteramos nuestro respaldo y la recomendación del gobernador Omar Fayad Meneses de apoyar a todo el personal de la presidencia en el tema de salud”, aseveró.

Señaló que acordó con los elementos que la alcaldía cubra 50 por ciento de los gastos derivados de atención por Covid-19.

Además, externó que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal está conformada por 36 uniformados, de los cuales dos dieron positivo al virus SARS-CoV-2, pero se encuentran estables y en confinamiento domiciliario.

Además de ellos, tres servidores públicos se han contagiado de la enfermedad respiratoria.

PANORAMA

Al corte del pasado 20 de febrero, Singuilucan sumaba tres casos activos, 91 positivos y 22 fallecimientos por complicaciones relacionadas con el Covid-19, con lo que forma parte de los 33 municipios en semáforo rojo, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo

María Antonieta Islas I Singuilucan

Noticias relacionadas

Back to top button