fbpx
RegionesTulancingo

Policías de Tulantepec ganan apenas 7 mil al mes


Los policías municipales de Santiago Tulantepec ganan 3 mil 250 pesos netos a la quincena, de acuerdo con la última actualización de la nómina publicada en el sitio web de transparencia del gobierno municipal, lo que representa 7 mil 500 pesos al mes.

En esta demarcación, un elemento de seguridad tiene un sueldo menor al de una auxiliar de tesorería y el oficial de la Asamblea, quienes perciben una remuneración quincenal de 3 mil 340 pesos y 3 mil 332, respectivamente, según la información publicada en febrero.

Incluso, los uniformados devengan menos que el director de Limpias, cuyo salario es de 3 mil 851 pesos cada 15 días, y que el titular de la Instancia Municipal de la Juventud, quien percibe 3 mil 508 pesos.

Los policías de Santiago Tulantepec tienen uno de los sueldos más bajos de la región, comparado con los uniformados de Tulancingo, quienes obtienen 10 mil 837 pesos mensuales. En Cuautepec de Hinojosa, los elementos de Seguridad Pública reciben 6 mil 200 pesos mensuales por sus servicios.

Un policía en la capital de Hidalgo gana 10 mil 711 pesos mensuales, de acuerdo con el tabulador de sueldos disponible en el portal de transparencia del ayuntamiento de Pachuca.

Santiago Tulantepec cuenta con una planilla de 58 policías, divididos en dos turnos, para atender la seguridad de 37 mil 292 habitantes.

El secretario municipal Dan-te Cárdenas Flores reconoció que la corporación presenta un déficit de policías.

“Son pocos para cubrir todo el municipio, pero la gente no quiere entrar muy bien a ser elemento de Seguridad Pública, probablemente por la inseguridad que se vive actualmente y arriesgan su vida, a lo mejor también el salario bajo que se ofrece”, dijo.

SALARIO

216 pesos por día gana un policía de Santiago Tulantepec.

7 mil 93 pesos netos quincenales percibe un encargado de la seguridad pública.

Nathali González I  Santiago Tulantepec

También te puede interesar:

A pesar de alzas, mantiene precio la tortilla en Hidalgo… dicen

Noticias relacionadas

Back to top button