fbpx
DestacadoNoticiasRegionesTula

Policías de Tula combaten la delincuencia sin seguridad social


Pese al riego que corren todos los días por su actividad laboral, elementos policiales de Tula de Allende carecen de seguridad social y, por ende, de prestaciones como las que marca la Ley Federal del Trabajo.

En entrevista con Criterio, algunos Policías, que decidieron omitir su nombre para evitar problemas con sus superiores, indicaron que han sido recurrentes las demandas a las autoridades municipales para que sean inscritos al régimen de seguridad social; sin embargo, pasan las administraciones y siguen sin obtener una respuesta favorable.

“Es una situación preocupante, pues de resultar heridos en el cumplimiento de nuestro deber no contamos con asistencia médica, y tampoco nuestras familias tienen derecho a una afiliación al IMSS o al Issste”, comentó un agente a este diario.

Los policías, en lugar de ser atendidos en hospitales de primer nivel, en caso de resultar lesionados, son canalizados a centros de Salud municipales, donde en ocasiones no cuentan con el instrumental médico que se requiere, señalaron los municipales.

“Digamos una cirugía, para nosotros o para la familia, tenemos que acudir a una clínica particular, donde los servicios son muy caros, por lo que nuestro salario no permite costearlos”, expusieron los agentes.

Lamentaron que al no estar inscritos al Seguro Social o al Issste, no pueden acceder a otras prestaciones, como el fondo de ahorro para el retiro, vivienda, seguro de desempleo y, sobre todo, asistencia médica, la cual requieren ante una situación de alto riesgo.

Miguel Martínez I Tula

También te puede interesar: Riesgoso, transitar por tramo vial inconcluso

Noticias relacionadas

Back to top button