fbpx
RegionesTula

Policías cesados demandarán al ayuntamiento de Tula de Allende

Otro de los inconformes explicó que la mayoría de los exuniformados tiene más de 45 años de edad


Los 16 policías municipales de Tula que fueron despedidos la semana pasada por no acreditar sus exámenes de control y confianza demandarán al ayuntamiento por no proporcionarles la liquidación de 90 días a la que tienen derecho por ley ni respetar su antigüedad, mayor a 13 años de servicio en todos los casos.

“No nos quieren dar la liquidación, nos quieren dar montos muy por debajo de lo que nos corresponde; muchos no aceptaremos sus limosnas y mejor demandaremos”, mencionó uno de los uniformados cesados.

En tanto, familiares de los exagentes informaron que la mayor parte de los despedidos tienen sus demandas listas y que llegarán “hasta las últimas consecuencias”, pues indicaron no tener nada que perder.

¿Buscas empleo? Abren vacantes para la policía municipal de Pachuca
¿Buscas empleo? Abren vacantes para la policía municipal de Pachuca

Otro de los inconformes explicó que la mayoría de los exuniformados tiene más de 45 años de edad, por lo que consideró que el argumento de los exámenes de control y confianza es “un pretexto” para sacarlos de la Policía, pues, dijo, los mandos piensan que “ya no sirven”.

“Ellos son los malos elementos, tienen malas prácticas, a ellos son a los que deberían sacar; nosotros dimos lo mejor de nosotros, dejamos nuestras vidas en la corporación, hay compañeros con 15 o más años de servicio, los cuales incluso ya rebasan los 50 años. Ellos no conseguirán otro trabajo”, externó.

Otro quejoso lamentó que el gobierno no los quiera liquidar conforme a la ley, ya que, por su edad y no contar con sus controles de confianza, no lo contratarán en ninguna corporación de Seguridad Pública.

PLANTILLA

Actualmente, la Policía municipal de Tula de Allende cuenta con 200 efectivos, la cifra más baja desde el periodo del exalcalde Juan Manuel Cárdenas Oviedo (2006 – 2009)

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

También te puede interesar Van 4 quejas por abuso de policías en la Huasteca

Cuatro quejas por abuso por parte de policías municipales de la Huasteca ha recibido la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, en la visitaduría adjunta regional, ubicada en Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button