Policías de Cardonal señalados de nexo con grupos criminales
Según informes, los policías se negaron a intervenir y huyeron a pie al comenzar las detonaciones.

Policías de Cardonal se negaron a intervenir en una riña ocurrida en un baile popular, por lo que fueron señalados de estar involucrados con grupos delictivos.
De acuerdo con los testigos, los hechos ocurrieron en la feria patronal de la comunidad El Molino, donde uno de los responsables presuntamente agredió a balazos a un vecino, lo que provocó que dos patrullas fueran retenidas.
Según lo informado, cuando comenzaron las detonaciones los policías se negaron a intervenir y huyeron a pie, por lo que dejaron abandonadas dos unidades, lo que, afirman, causó indignación.
Uno de los testigos aseveró que un agresor fue reconocido como vecino de San Miguel, y otro, de la cabecera municipal.

En respuesta, los vecinos retuvieron las patrullas, por lo que este lunes el presidente municipal, Mariano Cabañas Guzmán, acudió a la comunidad a dialogar con los habitantes. Hasta el cierre de esta edición, el alcalde continuaba en esta comunidad.
Criterio solicitó la postura al respecto del edil; no obstante, afirmó que continuaba en la comunidad dialogando con los vecinos para la liberación de las patrullas.
Pobladores de El Molino relacionan a la Policía y al gobierno municipal con los grupos delictivos que operan en el municipio, razón por la que, afirman, no intervinieron en la riña, donde hubo varias detonaciones de arma de fuego.
En mayo pasado, en Cardonal, la delincuencia tuvo un repunte, pues se registraron robos de automóviles, a casas y delitos de alto impacto, como homicidios dolosos en la región.
RETIENEN DOS PATRULLAS
Dos patrullas fueron retenidas por pobladores, debido a que los policías se negaron a intervenir en una riña y aprehender a los responsables
Antonio Reyes | Cardonal
Te puede interesar: Acusan al alcalde de Cardonal desviar 250 mil pesos
Delegados municipales de acusaron al alcalde Mariano Cabañas Guzmán de desviar aproximadamente 250 mil pesos destinados al pago de la remuneración anual que ellos y los comisariados ejidales reciben, recursos que, afirmaron, se etiquetan cada ejercicio fiscal.