fbpx
NoticiasRegionesSierra

Acusan a policía de Zacualtipán de presunto abuso de autoridad

Atribuyen la agresión a problemas personales entre el uniformado y el sujeto


Pobladores de Zacualtipán condenaron el presunto abuso de autoridad por parte de un policía contra un motociclista.

Los hechos, en los que un agente forcejea y golpea a un hombre fueron captados en video por vecinos de la colonia Centro, quienes atribuyen la agresión a problemas personales entre el uniformado y el sujeto, de quien se desconoce su identidad.

Según los testigos, el policía, a bordo de una motopatrulla con placas HG69D de Hidalgo, hizo derrapar a una persona que circulaba en una motocicleta roja con negro, posteriormente, el  agente, con dificultad, intentó someter al sujeto.

Los hechos ocurrieron frente a abarrotes La Esperanza, sitio al que arribaron otros elementos policiacos para someter a un hombre de complexión robusta y tez morena con barba, que vestía playera gris y pantalón de mezclilla azul.

Hidalgo, noveno estado con menos cobertura policial
Acusan a policía de Zacualtipán de presunto abuso de autoridad

La gente que estaba presente calificó el acto como “abusivo”; además, señaló que las autoridades pusieron en riesgo a unos niños que pasaban por el lugar.

Al respecto, Samuel Larios, vecino de la zona, comentó que el policía que fue exhibido se caracteriza por ser agresivo y pedir dinero a las personas; asimismo, lo tachó de “prepotente y extorsionador”, pues —dijo— “busca cualquier pretexto para infraccionar”.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento por parte de la Dirección de Seguridad Pública de Zacualtipán o de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo sobre el caso.

Salomón Hernández I Zacualtipán

Te puede interesar En Hidalgo, han detenido a siete alcaldes y expresidentes

Durante los últimos cuatro años, en Hidalgo han sido detenidos siete exalcaldes y presidentes municipales en funciones, cuatro de los cuales fueron aprehendidos el miércoles pasado por su presunta participación en un esquema de desvío de recursos denominado Estafa Siniestra.

Los cuatro ediles detenidos el pasado 23 de noviembre son Fidel Arce Santander, de Epazoyucan; Felipe Juárez Ramírez, de Huautla; Elías Sanjuán Sánchez, de Yahualica, y Luis Enrique Cadena García, de Nopala, quien quedó libre porque cuenta con un amparo. Este lunes se definirá la situación legal de sus homólogos.

Noticias relacionadas

Back to top button