fbpx
RegionesTulancingo

Policía de Acaxochitlán cuenta sólo con 6 patrullas


La corporación policiaca de Acaxochitlán solamente cuenta con seis patrullas para ofrecer seguridad a la población, señaló el director de Seguridad Pública (SP), Renato Barón Zarza.

Dichas unidades deben brindar atención a una población de 44 mil 227 habitantes, de acuerdo con el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), quienes están asentados en 72 localidades.

El titular informó que la Dirección de Seguridad tiene 70 elementos activos, quienes “doblaron turno” para resguardar la seguridad de la zona durante los 11 días que duró la feria.

Algunos ciudadanos de las comunidades externaron que hay zonas muy alejadas de la cabecera municipal; por tanto, los agentes tardan en atender el llamado de auxilio sobre delitos de robo a casa habitación o tala clandestina.

En el caso de tala ilegal, Renato Barón dijo que es el delito con más incidencia en la demarcación.

En cuanto a otros ilícitos, durante marzo, el municipio registró uno secuestro, cuatro casos de violación, y dos denuncias por violencia familiar, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Nathali González
Acaxochitlán

Noticias relacionadas

Back to top button