fbpx
RegionesValle del Mezquital

Podrían ser liberados los 4 panaderos de Cantinela


Tras haber concluido el plazo de la investigación complementaria contra los cuatro panaderos originarios de la comunidad Cantinela, Ixmiquilpan, acusados de tentativa de homicidio, este jueves se llevará a cabo una audiencia para determinar la situación jurídica de los imputados.

De acuerdo con su defensa, se planteó al juez una salida alternativa, debido a que se ha llegado a un acuerdo con la víctima, quien “no desea que el proceso continúe y buscan desistir de sus acusaciones”.

En febrero pasado, durante un operativo contra la delincuencia organizada por parte del gobierno estatal, Pedro J. P., Juan Antonio J. P., Alejandro R. M. y Javier O. R. fueron detenidos y vinculados a proceso por el delito de tentativa de homicidio en contra de un vecino de Alfajayucan, quien presuntamente los estafó pidiéndoles dinero para la gestión de visas laborales.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a los implicados se les decomisó un automóvil, una motocicleta y un arma de fuego.

El 9 de mayo se cumplió el plazo complementario, por lo que un juez ordenó que este jueves se lleve a cabo una audiencia para determinar el futuro legal de los cuatro hombres.

Antonio Reyes I Ixmiquilpan

Te puede interesar En casi un año, van 429 interrupciones de embarazos en Hidalgo

De julio de 2021 al pasado 7 de mayo, a casi un año de que el Congreso local despenalizara el aborto, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) realizó 429 procedimientos de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), de los cuales 240 corresponden a 2022.

Luz Estela Silva Castellanos, coordinadora estatal de los Programas de Salud Materna, Perinatal y Aborto Seguro de la SSH, explicó que, del total de casos, 90 por ciento se llevó a cabo con medicamento y 10 puntos porcentuales, por Aspiración Manual Endouterina (Ameu).

Noticias relacionadas

Back to top button