fbpx
NoticiasRegionesTula

Podrían proceder contra Concejo interino de Tula


Por un drenaje inconcluso y afectaciones derivadas hacia su persona, el ciudadano Isaías Cabriales Mercado podría actuar jurídicamente contra el Concejo interino, pues lo señala como responsable de no etiquetar recursos para terminar la obra mencionada.

Esto lo determinó un dictamen de la Comisión de Obras Públicas y Catastro de la Asamblea en funciones, presidida por el regidor Carlos García Gonzaga.

En una mesa de trabajo, el edil leyó el resolutivo del tema, que fue seguido por el habitante desde hace tres años.

La obra fue iniciada durante el periodo del exalcalde Gadoth Tapia, quien autorizó que se introdujera drenaje en la vía principal de Michimaloya, por un monto de 999 mil pesos, pero el proyecto no se concluyó.

Dijo que no fue concluido por el encarecimiento de la misma y porque el trazo se modificó.

Explicó que, debido a los contratiempos, se amplió el periodo de entrega, pero sin que se avalara asignar más recursos para el alcance de las metas.

Era obligación de la alcaldía, dicen

  • García Gonzaga subrayó que el ayuntamiento y la Dirección de Obras Públicas tenían la obligación de entregar al particular la información que este requiriera, para los efectos legales que él considerara prudentes, entre ellos ejercer acción penal contra quienes firmaron de recepción la introducción del drenaje

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button