fbpx
RegionesValle del Mezquital

Pobladores vuelven a tomar pozos en protesta por concesión a particular, en Actopan

A pesar de que se habían llevado a cabo mesas de trabajo, un sector inconforme rechazó los resultados y afectaron la red de agua potable de 19 localidades.


Vecinos de la comunidad Pozo Grande, perteneciente a Actopan, de nueva cuenta tomaron los pozos que abastecen de agua potable a, por lo menos, unas 19 localidades, mismas que administra el órgano operador municipal.

De acuerdo con los inconformes, la protesta de los pobladores es por dicha perforación por parte de un particular, presuntamente para fines de lucro, ya que, según los pobladores de esta localidad, se pretende instalar una planta purificadora de agua potable.

El martes, la comunidad sostuvo una reunión donde el delegado de Pozo Grande, Hugo Cabrera, dio a conocer a los vecinos los resultados del diálogo que se tuvo con el representante de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Hidalgo, Luciano Cornejo, lo cual inconformó a un sector que no estuvo de acuerdo y decidieron este miércoles nuevamente tomar los pozos.

La Comisión de Agua Potable de Actopan (Caasa), informó a la población que el abastecimiento este líquido a las comunidades se vería afectada, debido a que las fuentes que suministran el servicio se encuentran tomados por los manifestantes.

A principios de este mes, vecinos de esta comunidad sostuvieron un encuentro con la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno, con quien acordaron hacer mesas de diálogo con las autoridades federales para encontrar una salida a este conflicto, cuyo objetivo sería pedir la cancelación de la concesión autorizada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de 30 años al presunto particular.

Pobladores vuelven a tomar pozos en protesta por concesión a particular, en Actopan

Antonio Reyes | Actopan

Nota relacionada: Liberan pozos que fueron cerrados en protesta por concesión particular en Actopan

Vecinos de la comunidad Pozo Grande, en Actopan, liberaron los cárcamos de los pozos de agua de este punto, con lo que se permitió que 19 localidades recobraran el servicio que les fue suspendido durante un par de días, a causa de un conflicto interno con un particular.

Noticias relacionadas

Back to top button