fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Pobladores de Tenango de Doria temen por ataques de perros

Habitantes de la comunidad coincidieron en que la posesión irresponsable de dicha raza representa un riesgo


Un habitante de la comunidad San Nicolás, Tenango de Doria, quien pidió permanecer anónimo por temor a represalias, acusó que una persona de la tercera edad fue “severamente atacada” por un pitbull la semana pasada en Santa Mónica, localidad aledaña.

Esto, ante el temor que pobladores del municipio afirman tener debido al incremento en la posesión de dicha raza de perros en la demarcación.

Un residente de San Nicolás externó que muchos ejemplares no reciben las atenciones que necesitan por parte de sus propietarios, además de que algunos son maltratados e, incluso, abandonados.

Habitantes de la comunidad coincidieron en que la posesión irresponsable de dicha raza representa un riesgo, especialmente para niños y adultos mayores, por lo que afirmaron que la única solución “viable” es mantener a los canes amarrados.

Por otra parte, Josué Trejo, rescatista que se ha desempeñado en varias partes del estado, aseveró que la población de perros callejeros aumenta año tras año en el estado, aunque no especificó cifras, debido a la inconsciencia de la gente, además de que las campañas de esterilización y vacunación no son prioritarias en la Sierra Otomí-Tepehua.

AGRESIVIDAD

De acuerdo con el veterinario Pablo Sehabiaga, quien ha estudiado la probable existencia de un gen de agresividad en los pitbull, es difícil que esa conducta tenga orígenes genéticos, por lo que la crianza es el factor principal

Vanessa E. Romero I Tenango de Doria

Te puede interesar Este, el momento más álgido de la pandemia: SSH

En este instante se vive el momento más álgido de la pandemia, aunque “en breve” se observará una desaceleración en el número de positivos, informó Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

En ese sentido, el funcionario dijo confiar en que en las próximas dos semanas se alcanzará una estabilización y, probablemente, la curva epidemiológica descenderá.

Noticias relacionadas

Back to top button