fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Pobladores temen que haya brote de dengue

Habitantes de la comunidad Santa Úrsula, en Huehuetla, afirmaron temer que las altas temperaturas que se registran en la demarcación y las precipitaciones constantes ocasionen un posible brote de dengue.

Al respecto, las autoridades municipales dieron a conocer que, de manera preventiva, hoy y mañana fumigarán las viviendas de los residentes y espacios públicos, además de que somatizarán el agua, para lo que pidieron la colaboración de los lugareños.

Sin embargo, residentes de la localidad se dijeron en con-tra de que el ayuntamiento tome esa medida, pues aseveraron que en otras ocasiones el químico utilizado en esas labores ha atraído más mosquitos y ha matado abejas, animales a los que calificaron como “importantes” para la producción apicultora en varias comunidades del municipio.

En tanto, otro grupo de colonos rechazó la intervención de las autoridades de Huehuetla, ya que consideraron que los pobladores deberían organizarse de forma independiente, pues temen que los insumos empleados provoquen “otras enfermedades”.

En lo que va del año, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) no tiene reportes de dengue en comunidades de Huehutla; no obstante, dio a conocer que 10 de los 648 casos registrados en el estado durante 2019 correspondieron al municipio.

Vanessa E. Romero I Huehuetla

Noticias relacionadas

Back to top button