fbpx
HuastecaRegiones

Pobladores se oponen a fumigación vs el dengue


Andrés Guillén Jiménez, encargado de Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria 10, aseveró que todavía es necesario concienciar a muchas personas sobre las medidas que deben implementar para evitar contagios de dengue, pues aún hay muchas que no saben cómo prevenir el padecimiento.

El funcionario lamentó que algunos pobladores no permiten que personal de la dependencia ingrese a su domicilio para fumigarlo contra el mosquito Aedes Aegypti, que transmite la enfermedad, además de zika
y chikungunya.

Guillén Jiménez señaló que la negativa de algunos individuos no los desanima y advirtió que no van a quedarse “de brazos cruzados”, sino que seguirán trabajando para combatir a esas enfermedades.

Agregó que intentarán “sensibilizar” a los lugareños, a través de campañas en las que destaquen la importancia de eliminar estancamientos de agua, en los que el mosquito pueda colocar sus huevecillos.

El encargado de Zoonosis expuso que las personas que presenten síntomas de dengue deben mantenerse hidratados y evitar automedicarse, así como guardar reposo para no sufrir complicaciones. Detalló que revisan el nivel de plaquetas en la sangre de los casos sospechosos, ya que el dengue ocasiona que disminuyan.

Guillén Jiménez añadió que la prioridad de la dependencia es atender a quienes se han contagiado de dichos padecimientos, pues esa es la labor de los médicos, pero también es necesario realizar trabajos de prevención.
Asimismo, calificó como “lamentable” que muchos no acaten las recomendaciones.

PANORAMA LOCAL

De acuerdo con el último corte de la Secretaría de Salud de Hidalgo, en la entidad se habían registrado 124 contagios de dengue común, así como cinco positivos de la modalidad grave del padecimiento

Salomón Hernández I Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button