RegionesTizayuca

Pobladores rechazan que los enfermos de Covid-19 arriben a hospital de Tizayuca

Pobladores de Tizayuca que viven en las inmediaciones de la Clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) manifestaron su descontento para que pacientes con coronavirus (Covid-19) de Hidalgo sean recibidos en el nosocomio ubicado al sur del municipio.

El representante del fraccionamiento Villa Magna, Jorge Talavera, indicó que el hospital podría ser un foco de infección que contagie a los más de 8 mil habitantes de su sector, aunado a las miles de personas que residen en las inmediaciones del inmueble.

Por lo anterior, exigió que el personal clínico cuente con los insumos necesarios, como guantes de látex, gel antibacterial y cubrebocas, para prevenir que el padecimiento sse propague en la demarcación.

“Lo que queremos es evitar que este hospital se convierta en foco de infección; si se tuvieran los recursos para cubrir o poder manejar esta enfermedad no estaríamos en desacuerdo, por eso exigimos que les entreguen el material adecuado para desempeñar sus funciones”, aseveró.

Externó que en Villa Magna el riesgo aumenta debido a que los residentes deben trasladarse a sus empleos o escuelas, que se encuentran principalmente en Ciudad de México (Cdmx), donde se ha registrado el mayor número de pacientes infectados por el virus, con 296 casos confirmados hasta el jueves, de acuerdo a la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

No obstante, reconoció que el desabasto de insumos y medicamento no es exclusivo de la clínica 33 de Tizayuca, sino en general de los consultorios que tiene el IMSS, lo que afecta a los derechohabientes que acuden a revisión médica.

Criterio informó que trabajadores del nosocomio y habitantes de la zona bloquearon el miércoles por alrededor de una hora la carretera libre Mexico-Pachuca, con el objetivo de impedir que las personas con Covid-19 arriben al municipio, pues en el inmueble carecen de todas las medidas preventivas para recibirlos.

Alfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button