fbpx
RegionesValle del Mezquital

Pobladores piden abrir diálogo con Semarnath


La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) ofreció atender esta semana a los pobladores que se oponen a la instalación de un relleno sanitario, en un predio de El Mexe, en La Misión.

Andrés Martínez, uno de los dirigentes del movimiento en contra del basurero, explicó que están a la espera de que se les informe de la fecha y hora de una reunión con las autoridades municipales y estatales.

En caso contrario, advirtió, están preparados para bloquear las instalaciones del ayuntamiento el viernes próximo.

“La decisión de manifestarse es por la dilación que las autoridades ambientales han dado al tema, debido a que las reuniones ofrecidas anteriormente se han suspendido de última hora, dejándolos esperando”, aseveró el líder de los pobladores.

Recordó que la posibilidad de un diálogo se suspendió debido al inicio del proceso electoral en la entidad; sin embargo, apuntó, fueron notificados que entre miércoles y jueves se realizará el encuentro, por lo que confían en que se pueda llevar a cabo.

Los pobladores, aseveró, están dispuestos a iniciar un conflicto social para que las autoridades se den cuenta de que es inviable la instalación del relleno sanitario.

El gobierno municipal dio a conocer el año pasado que el predio cumple con las condiciones ambientales para este tipo de proyecto.

Hace unos meses, la alcaldesa de La Misión, Margarita Ramos, dijo que el proyecto del relleno sanitario cumple los requerimientos y tiene los permisos ambientales.

Antonio Reyes | La Misión

Noticias relacionadas

Back to top button