Pobladores de Ixmiquilpan alertan de extorsión y estafas en Facebook

Pobladores Ixmiquilpan alertan extorsión estafas Facebook

Pobladores de Ixmiquilpan alertan de extorsión y estafas en Facebook

Mediante redes sociales, sujetos han intentado estafar a pobladores de Ixmiquilpan, ya sea mediante la obtención de un supuesto trabajo u ofreciendo préstamos personales, acusaron habitantes del municipio.

Uno de los quejosos indicó que, desde finales de marzo, en grupos de Facebook se comenzaron a ofrecer débitos de hasta 8 mil pesos, a pagar en 30, 40 o 50 semanas, cuyo único requisito para obtenerlo es que el interesado deposite 10 por ciento del requerido.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Agregó que los supuestos prestamistas indican que, una vez depositada la cantidad solicitada, el crédito será otorgado mediante transferencia;sin embargo, señaló que, los usureros se vuelven ilocalizables después de recibir el dinero.

Asimismo, se han hecho publicaciones en las que se ofrece trabajo “bien remunerado” a 14 mujeres, quienes supuestamente laborarán como modelos de una marca local.

Para acceder al empleo, los estafadores les piden sus datos personales; posteriormente, de números desconocidos, intentan extorsionarlas solicitándoles dinero a cambio de protección.

Las fuentes consultadas por Criterio informaron que cerca de 30 personas han sido engañadas mediante los anuncios.

Perla Vázquez I Ixmiquilpan

También te puede interesar: Organiza un pastor cultos en pandemia

Vecinos de El Fithzi, barrio de Ixmiquilpan, acusaron que el pastor de origen salvadoreño Melquisedec Hidalgo Villatoro, de la iglesia Hosanna, quien lleva dos años en el lugar, provoca mucho ruido durante sus celebraciones cristianas y las ha llevado a cabo, de manera ininterrumpida, durante la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19.

En entrevista con Criterio, un habitante de la colonia señaló que los domingos encabeza al menos tres cultos, en los que utiliza bocinas, por lo que, sostuvo, le han pedido en varias ocasiones que no genere escándalos; sin embargo, él ha ignorado sus solicitudes.

Agregó que, a pesar del aislamiento social, el líder religioso llevó a cabo actos que supuestamente eran virtuales, pero, según la versión del quejoso, personas acudían, sin que tomaran la sana distancia recomendada.

Te puede interesar:

combi Edomex pasajeros golpean asaltante

En combi de Edomex, pasajeros golpean a asaltante (Video)

En un video que circula en redes sociales se observa como seis pasajeros, que viajaban …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget