fbpx
RegionesTizayuca

Pobladores impiden conexión de agua potable a nuevo fraccionamiento en Tolcayuca


La mañana de este miércoles, decenas de habitantes de la comunidad Santiago Tlajomulco, perteneciente a Tolcayuca, impidieron que representantes del fraccionamiento Hacienda Real efectuaran la conexión para el servicio de agua potable hacia dicho sector.

Los pobladores asistieron a las afueras del polígono habitacional, donde evitaron que los empleados de la constructora Edsil efectuaran la instalación en dicha toma tras argumentar que carecen de la validez necesaria para obtener el suministro hídrico del pozo perteneciente a la a su localidad.

Los trabajadores argumentaron que tuvieron el permiso de la alcaldía para realizar la instalación; no obstante, los habitantes señalaron que no hubo ningún representante del gobierno municipal, por lo que “carece de validez”.

Durante el diálogo, al lugar arribaron elementos de la Policía de Tolcayuca, quienes presenciaron el intercambio de ideas y posteriormente se retiraron, a la par que los habitantes exigieron que haya un esclarecimiento del proyecto de la edificación de alrededor de 250 viviendas en el polígono construido a orillas de la localidad.

Los residentes reprocharon que en la conexión no hubiera ningún representante de la alcaldía ni de la comunidad, por lo que afirmaron que no permitirán que se realice hasta que personal del ayuntamiento se presente.

Luego de una hora de diálogo, finalmente los habitantes impidieron que se efectuara la instalación en la toma, a la vez que solicitaron efectuar diversas asambleas durante la semana para que se evite el desvío del servicio de agua potable de su comunidad.

Alfonso Marín l Tolcayuca

 

También te puede interesar Rechazan la edificación de desarrollo inmobiliario en Santiago Tlajomulco

Habitantes de la comunidad Santiago Tlajomulco, perteneciente a Tolcayuca, advirtieron que impedirán que continúen los trabajos para edificar el fraccionamiento Haciendas Real hasta que los representantes del proyecto y el municipio esclarezcan los permisos ante los habitantes de la localidad.

En entrevista con Criterio, uno de los residentes indicó que el desarrollo inmobiliario ya cuenta con 17 viviendas construidas, de las 49 contempladas durante una primera etapa, sin que fuera tomada en cuenta la comunidad, principalmente por el tema del suministro de agua, el cual dependerá del único pozo que hay en la zona, perteneciente a Santiago Tlajomulco.

Noticias relacionadas

Back to top button