fbpx
RegionesValle del Mezquital

Pobladores exigen una mayor vigilancia


Pobladores de la comunidad Santa Ana de Allende, en Chapulhuacán, exigieron al presidente municipal Sergio Meléndez Rubio mejorar las condiciones en el municipio a causa de los problemas de inseguridad que se han registrado en esta y otras localidades.

Luego de que fueran descubiertos seis jóvenes, entre ellos dos menores de edad, cuando hurtaban una casa, obligaron al alcalde a acudir al lugar para comprometerlo a garantizar la protección ciudadana.

La presidencia municipal informó que, además de dar un seguimiento legal sobre el caso, se fortalecerán las medidas por parte de los elementos policiacos en la comunidad, con el objetivo de otorgar certeza a la gente que habita en el sitio.

“A través del área jurídica del ayuntamiento se continuará la diligencia ante el Ministerio Público para proceder conforme a derecho corresponda”, subrayó la alcaldía a través de un comunicado.

Con los pobladores se acordó que se mantendrá la comunicación con las comunidades y las delegaciones municipales con el propósito de inhibir a la delincuencia. Asimismo, se anunció que incrementará la vigilancia a través de la Policía municipal.

Por otro lado, gente de otras localidades se han sumado a esta petición de aumentar la seguridad por parte de las autoridades, además que también han denunciado el aumento de los robos a casa habitación.

Meléndez Rubio agradeció el apoyo de los elementos estatales y de municipios cercanos, y explicó que se desarrollarán mesas de trabajo para fortalecer la seguridad pública dentro del territorio chapulhuacanense.

FALTA DE SEGURIDAD

Pobladores de Santa Ana de Allende atraparon a seis personas señaladas de robo a casa habitación; fueron golpeadas y llevadas ante la comisaría

Por este motivo, los vecinos solicitaron al alcalde Sergio Meléndez Rubio que se incremente la seguridad

Antonio Reyes | Chapulhuacán

Noticias relacionadas

Back to top button