fbpx
RegionesTula

Pobladores exigen retirar permiso a firma constructora


Vecinos de la comunidad El Carmen, en Tepeji del Río, pidieron a las autoridades municipales y estatales revisar los trabajos que realiza la inmobiliaria Monte Esmeralda, pues, acusaron, tira material de construcción en la zona de la barranca, lo que podría ocasionar inundaciones; por tanto, exigen que se retire la licencia de dicha firma.

Los inconformes explicaron que los escombros terminarán en el desagüe, lo que causará un taponamiento; además, solicitan que la empresa cumpla la edificación de un emisor de drenaje sanitario; amplíe la red eléctrica y el sistema de agua potable; habilite accesos carreteros al fraccionamiento y amplíe el puente sobre la autopista México-Querétaro.

“Desde el 2012 se inició la edificación del fraccionamiento Esmeralda; en 2014 los habitantes del sector denunciaron que los departamentos no cumplían con las promesas de venta que les habían realizado; además, han afectado las calles de la zona que circunda el polígono”, acusó un poblador.

Los afectados denunciaron las anomalías ocurridas durante la construcción de casas en la colonia mencionada, por lo que el gobierno municipal dijo que notificaría a la inmobiliaria y que le solicitaría los permisos de afectación, ya que la barranca es una zona federal.

Al respecto, los inconformes dijeron que, de no ser cumplidos los compromisos de la constructora en un plazo de 15 días, impedirán el paso de los camiones de carga a la obra hasta que se garantice la instalación de servicios básicos y la reparación de las calles dañadas.

Jesús González
Tepeji del Río

Noticias relacionadas

Back to top button