fbpx
HuastecaRegiones

Pobladores de Tecolotitla exigen 6 mdp para obras


Alrededor de 150 habitantes de la localidad Tecolotitla, Atlapexco, se manifestaron el pasado viernes ante la presidencia municipal en demanda de obra pública; al no lograr un acuerdo con autoridades intentaron llevarse al alcalde Julián Nochebuena Hernández; sin embargo, dicha acción fue impedida por la Policía.

Una comisión de vecinos fue recibida por autoridades e instalaron mesas de trabajo; el ofrecimiento del gobierno atlapexquense es ejercer un millón 550 mil pesos en obras; sin embargo, la contrapropuesta de los pobladores fue que requerían 6 millones de pesos para diversos proyectos y que ellos iban a administrar los recursos.

Al no llegar a un acuerdo, abandonaron el edificio público, pero antes intentaron retener al alcalde, lo que fue impedido por policías municipales. Durante la trifulca, el secretario particular, Misael Escudero Sánchez, recibió algunos golpes, pero no de gravedad.

Tras el jaloneo, el centenar y medio de inconformes se mantuvo frente a la presidencia en demanda de que se les aprobarán los recursos.

De acuerdo con personal de Obras Públicas, se tiene destinado un millón 550 mil pesos para ejercer este año en  dicha localidad, pero la comunidad aún no define qué es lo que requiere de manera prioritaria.

La alcaldía llamó a los inconformes a mantener el diálogo y a plantear las principales necesidades de los habitantes de Tecolotitla, debido a que no se puede hacer —por el momento— una fuerte inversión, “ya que otras comunidades tienen necesidades y también se les debe de atender”.

Salomón Hernández I Atlapexco

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button