Pobladores de Ixmiquilpan se quejaron ante la CFE por las altas tarifas
No obstante, dijeron estar en la disposición de llevar a cabo una mesa de trabajo para solucionar el conflicto.

Desde las primeras horas de este lunes, un grupo de al menos 100 personas, provenientes de la comunidad Panales, perteneciente a Ixmiquilpan, arribaron a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir que bajen el precio en las tarifas.
Los inconformes acudieron a las oficinas de la empresa productiva del Estado con algunas cartulinas, en las cuales tenían escritas leyendas como “Solución al campo, no a las tarifas altas”.
Derivado de lo anterior, los pobladores de Panales dijeron estar en la disposición de entablar una mesa de diálogo con las autoridades para llegar a una solución al respecto.

Saúl Hernández | Ixmiquilpan
Te puede interesar: Protestan por el aumento de la inseguridad en Mixquiahuala
Pobladores de la comunidad Jagüey Blanco, perteneciente a Mixquiahuala, se manifestaron en contra del presidente municipal José Ramón Amieva debido al aumento de la inseguridad dentro de la localidad.
De acuerdo con los inconformes, el número de robos con violencia ha aumentado en los últimos días, lo que ha generado un descontento a causa de la supuesta inoperancia del cuerpo policiaco.
Por otro lado, refirieron que en el lugar se han registrado asaltos a mano armada; no obstante, cuando se solicita la presencia de los agentes de la ley, estos no acuden a los llamados, por lo que exigieron al alcalde atender este problema de manera urgente.