fbpx
RegionesTulancingo

Pobladores acuerdan uso de obra hidráulica


Luego de que habitantes de la comunidad San Marcos y del ejido Tlamimilolpa se manifestaran frente a la alcaldía de Acaxochitlán el pasado 15 de febrero para exigir la continuación de una obra hidráulica comenzada hace cuatro años, los inconformes alcanzaron acuerdos con el Concejo local.

Según el organismo interino, los pobladores pactaron “no tocar” el pozo denominado Pozas Azules; sin embargo, se habilitarán dos “derivaciones” para llenar el mismo número de tanques, a fin de abastecer a
las localidades.

La minuta firmada por representantes de ambas demarcaciones y el Concejo de Acaxochitlán indica que uno de los contenedores será utilizado para surtir del líquido a habitantes de Loma Bonita y el ejido Tlamimilolpa, mientras que el otro será utilizado para transportar el recurso a un recipiente ya existente, de donde obtendrán el agua necesaria para las tareas de limpieza.

El colegiado especificó que los pobladores no podrán extraer el insumo del segundo tanque para emplearlo como agua potable.

De acuerdo con el Concejo, el conflicto que existía entre los lugareños se debía a la falta de organización para definir responsabilidades y derechos.

PROYECTO

El Concejo Interino de Acaxochitlán informó que la construcción de los dos tanques no forma parte del proyecto original de la obra hidráulica; sin embargo, emprenderá gestiones para contemplarlos

María Antonieta Islas I Acaxochitlán

Noticias relacionadas

Back to top button