fbpx
RegionesValle del Mezquital

Población “pierde interés” en separar desechos covid en San Salvador


Personal del área de Limpias de San Salvador reprochó que la población haya “perdido el interés” y la cultura de mantener una adecuada disposición de los residuos sólidos que se generan en el municipio, en medio de la pandemia de Covid-19.

Un empleado de ese departamento lamentó que no exista un manejo adecuado de los desechos en los hogares, pues entre la basura que recolectan se encuentran “varios cubrebocas y en ocasiones hasta algunos artículos que pueden estar infectados por el virus”.

“No sabemos quiénes pueden estar enfermos, pero sí estamos conscientes de que entre muchos pobladores puede haber algunos que lo estén y sin embrago no lo notifican, nos dejan la basura en la calle incluso sin un adecuado contenedor o en bolsas ya abiertas o rasgadas”, criticó.

Debido a lo anterior, el ayuntamiento, a través de redes sociales, exhortó a la población a mantener los cuidados pertinentes para garantizar la seguridad de los trabajadores y de la misma ciudadanía.

También, solicitó colocar los cubrebocas en una sola bolsa —no importando si la persona que lo desecha es positiva o no a coronavirus—, la cual debe ser cerrada adecuadamente y se le debe poner un listón u otro señalamiento que indique que el contenedor se debe manejar con precaución. De igual manera, instó a que quienes tienen diagnóstico afirmativo a la enfermedad respiratoria dispongan de sus desechos en una sola bolsa, la desinfecten y le coloquen el amarre.

Nancy Aranda | San Salvador

Noticias relacionadas

Back to top button