fbpx
RegionesTizayuca

Pleito de recolectores provoca movilización policiaca en Tizayuca


Alrededor de 30 recolectores de basura de Tizayuca amagaron con palos y piedras para retirar a personal foráneo que buscaba realizar servicio en la demarcación, lo que provocó una movilización policiaca en la zona centro.

En entrevista con Criterio, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal, Miguel Ángel Sánchez Lugo, indicó que, desde las primeras horas del día, los trabajadores detectaron la presencia de un camión recolector que presuntamente provenía de Pachuca, lo que causó su molestia y exigieron que se retirara.

Tras notar que la unidad capitalina no se iba del sitio, los recolectores locales se reunieron en avenida Juárez, vía que pretendían bloquear, derivando en un operativo por parte de elementos de agencia municipal.

Las autoridades abrieron un diálogo para conocer el conflicto y acordar términos, toda vez que, durante la contingencia, los pepenadores de Tizayuca continuaron con sus labores de manera ininterrumpida.

Por su parte, fuentes de la SSP local indicaron que el problema ha crecido entre los agremiados, debido a la separación de empleados para realizar el servicio de manera particular, lo que ha desatado la molestia del Sindicato de la Basura en Tizayuca.

CONFLICTO EN ZONA CENTRO

Recolectores de basura, con base en Tizayuca, aseguraron que es común que empresas privadas y foráneas intenten dar servicio en la demarcación; dijeron que ya tiene identificados a los trabajadores

Alfonso Marín I Tizayuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button