Plaza municipal no se cerrará, asegura alcalde

A pesar de la contingencia por Covid-19, el ayuntamiento de Tlahuelilpan no prohibirá la instalación de la plaza de los martes en la cabecera municipal, informó el alcalde Juan Pedro Cruz Frías, quien consideró que cerrarla afectaría la economía de la demarcación y de toda la región Tula.

El edil se pronunció a favor de continuar con las fuentes de productos de primera necesidad, mismos que pueden ser adquiridos a bajo costo en los mercados y tianguis.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Señaló que decretar la prohibición de los establecimientos podría provocar un escenario de disturbios y rapiña, como ocurrió en semanas anteriores en Estado de México, sin precisar fechas.

Cruz Frías llamó a las personas a acatar las recomendaciones de higiene y cuidados preventivos de la salud, a fin de evitar riesgos; sostuvo que hasta ahora ningún presidente de la zona ni el gobernador Omar Fayad Meneses ha estado de acuerdo en atentar contra la economía de los hidalguenses.

Por ello, exhortó a la población a guardar la sana distancia, lavarse las manos constantemente, utilizar gel antibacterial, mantenerse en casa en la medida de lo posible, estornudar y toser en la parte interior del brazo, entre otras medidas.

En el ámbito local, el alcalde aseveró que cuenta con el apoyo de un amplio sector de los líderes comerciales, aunque no precisó una cantidad ni la identidad de los dirigentes.

“Al menos el 20 por ciento de los mercantes lo han decidido así, con el objetivo de liberar espacio y cumplir con las recomendaciones sanitarias”, dijo.

Miguel Ángel Martínez

Tlahuelilpan

Te puede interesar:

Harán los Tuzos del Pachuca exámenes el 1 de junio

Harán Tuzos exámenes el 1 de junio

Los jugadores de los Tuzos volverán a la Universidad del Futbol la próxima semana De …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget