fbpx
RegionesTizayuca

Planteará regidor seguro de vida para uniformados


Germán Santiago Flores, regidor por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), e integrante de la Comisión de Tránsito y Vialidad del cabildo de Tizayuca promoverá ante la Asamblea que integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal tengan seguros por gastos médicos y de vida durante sus labores preventivas en el municipio.

El 13 de abril, en entrevista con Criterio, elementos de la corporación se quejaron que carecen de cualquier seguro que les garantice su estabilidad laboral en caso de sufrir algún incidente relacionado con sus labores.

Al respecto, el asambleísta señaló que ha constatado diversas irregularidades en la SSP, entre ellas, la opacidad con que se manejan recursos provenientes del programa del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), de los cuales podría destinarse una partida para asegurar a los efectivos policiacos.

Asimismo, indicó que, en sesiones de Cabildo, planteará que los uniformados puedan acceder a dicha garantía laboral.

“No hemos tocado ahora el tema con la Comisión, pero habrá que plantearlo, porque por supuesto deberían tener esa protección; si de por sí son pocos elementos, hay que comprenderlos, pues a veces pensamos que todo es miel sobre hojuelas”, dijo.

Santiago Flores aseveró que los efectivos están expuestos y desprotegidos, un ejemplo –dijo– son los oficiales de tránsito y vialidad atropellados en el camino a la comunidad de San Bartolo, Estado de México.

 

Alfonso Marín

Tizayuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button