fbpx
RegionesTula

Plantean que Tula alquile tanques para surtir oxígeno

La regidora agregó que la pandemia de coronavirus ha llegado a “niveles críticos”


En sesión virtual de Cabildo, propuso la regidora priista Raquel Arredondo Villeda que el ayuntamiento de Tula compre o rente 50 tanques de oxígeno para los ciudadanos que padezcan Covid-19 y que no tengan suficientes recursos para conseguir el gas.

De acuerdo con la edila, buscarán contactar a alguna empresa dedicada a la producción del recurso para consultar si existe disponibilidad de aparatos; luego pretenden realizar un convenio para que los tanques sean más baratos para el municipio.

La regidora agregó que la pandemia de coronavirus ha llegado a “niveles críticos”, pues personas mueren día a día por falta de atención, a la que no pueden acceder porque no tienen recursos para costear el tratamiento.

Hasta ayer, en Tula de Allende se registraban mil 42 contagios acumulados de Covid-19 y 162 defunciones derivadas de complicaciones de la enfermedad respiratoria, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Arredondo Villeda indicó que se debe tomar en cuenta la alta incidencia y actuar de forma humana con los ciudadanos que han caído en desgracia.

Hacen agosto con tanques de oxigeno - Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Heraldo de Chiapas

En tanto, la presidenta de la Comisión de Salud de la Asamblea, Karla Karina Olguín Portillo, y el alcalde Manuel Hernández Badillo expusieron que el tema ya se ha tratado y que incluso ya se tiene contacto con una empresa productora de oxígeno, pero dependen de cuánto destine la administración municipal para la compra del gas.

ES TULA TERCER SITIO POR CASOS

Tula se encuentra en el quinto lugar estatal en cuanto a contagios y muertes causadas por la cepa viral, con mil 42 casos acumulados de coronavirus, 25 activos y 162 defunciones

Lo anterior, de acuerdo con la regidora Raquel Arredondo Villeda, posiciona al municipio en una etapa crítica en cuanto a la transmisión del virus

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Te puede interesar En 24 horas, 137 contagios y 53 decesos por Covid-19 en Hidalgo

Ayer se confirmaron 137 nuevos diagnósticos positivos de Covid-19 en la entidad, mientras que 53 personas perdieron la vida por alguna complicación relacionada con la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) publica diariamente.

Noticias relacionadas

Back to top button