Plantean crear un basurero regional para el Mezquital

El alcalde de Francisco I. Madero, Ricardo Olguín Pardo, ofreció que en su municipio opere un relleno sanitario regional que permita brindar el servicio a demarcaciones aledañas, como Actopan, El Arenal, San Salvador, Mixquiahuala, Progreso de Obregón y otros que lo necesiten.
De acuerdo con el edil, el tema “está en manos” de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) para que se hagan los estudios necesarios, pues afirmó que el lugar cumple con la normatividad federal para operar como un relleno sanitario, el cual podría servir para los municipios que actualmente enfrentan un problema por la disposición final de sus residuos sólidos.
“El relleno sanitario es un proyecto regional. Tenemos las condiciones sociales, un terreno apto para poder recibir los residuos sólidos urbanos, que es un problema social en todos los municipios y que estamos en condiciones de recibirles a Actopan, Mixquiahuala, San Salvador y, si fuera posible, hasta Progreso y Ajacuba”, manifestó el edil.
Dijo que depende de la Semarnath que se destinen los recursos que se necesitan para que se inviertan en la obra e insistió que el sitio elegido cumple con las disposiciones ambientales y, además, existe aceptación de la población.
Dichos municipios carecen de basureros propios y todos deben llevar sus residuos hasta Tula.
Antonio Reyes I Francisco I. Madero
Tambien te puede interesar: Ilegal, regular a los ambulantes de Ixmiquilpan: comercio formal
La regulación de los vendedores informales es un tema que no va a proceder, porque esta actividad es ilegal, señalaron en conferencia de prensa representantes del comercio establecido de Ixmiquilpan.
Explicaron que, dentro del Bando de Policía y Gobierno, dicha práctica está prohibida, entonces, el reglamento que recientemente fue aprobado no podrá ejecutarse: “Porque se está normando una actividad que legalmente está prohibida”.