fbpx
NoticiasRegionesValle del Mezquital

Plantea Ángeles instalar relleno sanitario regional


El problema de la falta de un relleno sanitario en Actopan podría resolverse mediante la habilitación de un basurero regional, que permitirá beneficiar a otros municipios que se encuentran en situaciones similares, afirmó la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno en la reciente Reunión de Construcción de la Paz.

En la mesa de trabajo interinstitucional, la presidenta municipal de Actopan pidió la intervención del secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, pues argumentó que el ayuntamiento destina “un presupuesto elevado” para enviar sus residuos sólidos al relleno sanitario de Tula.

Ángeles Moreno expuso que Actopan paga 350 pesos por cada tonelada de desechos que mandan al tiradero de dicha demarcación, además de que tienen gastos correspondientes a combustible, mantenimiento de los camiones recolectores y el pago a los trabajadores y quienes separan la basura.

Durante la reunión se planteó la posibilidad de habilitar un relleno sanitario regional, aunque no se fijaron plazos debido a que no se cuenta con un espacio para dicho proyecto, aunque los asistentes se comprometieron a analizar la propuesta.

En la región, Actopan, San Salvador y Mixquiahuala carecen de un sitio para disponer de sus residuos sólidos debido a que conflictos sociales han impedido su instalación.

Los tres municipios envían su basura todos los días a Tula de Allende, demarcación que cuenta con un relleno sanitario que cumple con las normas sanitarias.

GASTO

Ángeles Moreno expuso que Actopan paga 350 pesos por cada tonelada de desechos que mandan al tiradero de dicha demarcación, además de que tienen gastos correspondientes a combustible, mantenimiento de los camiones recolectores y el pago a los trabajadores y quienes separan la basura

Durante la reunión se planteó la posibilidad de habilitar un relleno sanitario regional, aunque no se fijaron plazos debido a que no se cuenta con un espacio para dicho proyecto, aunque los asistentes se comprometieron a analizar la propuesta

Antonio Reyes I Actopan

Noticias relacionadas

Back to top button