fbpx
RegionesTula

Planta de tratamiento, en pausa por alcalde de Tlaxcoapan


Pobladores de la comunidad Teocalco, Tlaxcoapan, señalaron que el proyecto de la planta de tratamiento con la que se pretenden solucionar los daños ambientales ocasionados por una fosa séptica a cielo abierto no avanza por “falta de voluntad política” del alcalde Jovani Miguel León Cruz.

Los inconformes, quienes solicitaron mantenerse en el anonimato por temor a represalias, explicaron que se necesita una aportación de 3.6 millones de pesos por parte del ayuntamiento para que el inmueble comience a operar; no obstante, afirmaron que el edil se ha negado a proporcionar el dinero por una supuesta falta de recursos.

Aunque reconocieron que es posible que las arcas de la alcaldía no tengan la capacidad para solventar dicho gasto, indicaron que León Cruz no quiere asignar los fondos requeridos, ya que la planta es un proyecto que estaba pendiente desde la administración 2012-2016, del exalcalde Miguel Ángel López Hernández, a quien identificaron como rival político del mandatario.

Los lugareños consideraron que el edil no tiene “suficiente madurez política” para dejar atrás rencillas personales con su antecesor y darse cuenta de que la planta representa un beneficio social y de salud pública para la demarcación.

Agregaron que Teocalco carece de un lugar donde liberar las aguas residuales generadas por su población, lo que, indicaron, se soluciona con la habilitación de la planta tratadora, la cual se edificó al final de la administración 2012-2016; no obstante, su funcionamiento quedó pendiente “por falta de tiempo”.

Además, los lugareños manifestaron que el actual gobierno debe dar seguimiento a los trabajos, por lo que demandaron que asuma su responsabilidad.

DISPUTA POLÍTICA

La planta fue edificada durante la administración de Miguel Ángel López Hernández, a quien los pobladores de Teocalco identifican como rival político del actual alcalde

Miguel Ángel Martínez I Tlaxcoapan

Noticias relacionadas

Back to top button