Planta de tratamiento comienza operaciones- Criterio Hidalgo

Planta de tratamiento comienza operaciones

Una planta tratadora de aguas residuales, ubicada en la cabecera municipal de Atlapexco, comenzó operaciones este fin de semana, informó la Dirección de Obras Públicas municipal.

En entrevista telefónica con Criterio, el titular de la dependencia, Lazaid Delgadillo González, aseveró que la obra tuvo un costo de 7 millones de pesos y beneficiará a más de 5 mil habitantes de 16 colonias de la demarcación.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Agregó que la edificación era una exigencia de los pobladores, principalmente de aquellos que ofrecen servicios turísticos, quienes han solicitado apoyo para frenar el daño al medio ambiente de la región y, desde administraciones anteriores, plantearon el saneamiento del río Atlapexco.

Delgadillo González sostuvo que no llevaron a cabo una inauguración de la planta tratadora debido a que, por la emergencia sanitaria, derivada de la pandemia de Covid-19, la alcaldía no quiere organizar actos con muchas personas.

Uno de los vecinos de la localidad aseveró que las autoridades municipales no ponían atención al problema de contaminación del afluente, pues aseguró que este ya desprendía olores fétidos, lo que representaba un foco de infección para todos los habitantes.

CONTAMINACIÓN

El 24 de febrero, Criterio informó que vecinos de Yahualica aseguraron que la planta de residuos de la localidad no funcionaba y cientos de litros se derraman en el río Atlapexco diariamente

Salomón Hernández | Huejutla

 

Te puede interesar:

El consumo privado, como porcentaje del PIB, disminuirá

El Producto Interno Bruto (PIB) es la suma del valor de todos los bienes, servicios …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget