fbpx
RegionesTula

Plan Hídrico en Tula se salta permisos


Los trabajos del Plan Hídrico de Tula, realizados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) desde el pasado 5 de abril, comenzaron sin contar con las licencias de construcción de la alcaldía ni tener avalada la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), señalaron Integrantes de la Gran Asamblea de Damnificados.

Al respecto, María Berenice Pecina Jiménez, presidenta del colectivo, afirmó que, durante una reunión con funcionarios municipales, Ivonne Martínez, directora de Protección Civil, confirmó que hay esas irregularidades.

En entrevista, la representante de la sociedad civil dijo que a los servidores públicos se les preguntó si la obra contaba con licencias de construcción y permisos ambientales, lo cual fue rechazado.

https://www.facebook.com/conaguamx
https://www.facebook.com/conaguamx

Pecina Jiménez indicó que Isaac Velázquez Méndez, coordinador administrativo de la alcaldía, les informó que al tratarse de una obra federal tenían que revisar si el ayuntamiento tiene las facultades jurídicas para emitir los permisos.

Por su parte Noé Paz, exdirector de Catastro y Obras municipal durante la administración del exalcalde Rodolfo Paredes Carbajal, aseveró que, al realizar los proyectos dentro del municipio, la Conagua está obligada a contar con las licencias.

En abril pasado, la Conagua comenzó con el proyecto que busca evitar inundaciones en la zona de Tula.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

También te puede interesar: Incrementa Menchaca 9% intención de voto

Tras un mes y ocho días de campaña y un debate oficialla diferencia entre los aspirantes al gobierno de Hidalgo Julio Menchaca Salazar, de Juntos Hacemos Historia —candidatura común integrada por los partidos Morena, Panalh y PT—, y Carolina Viggiano, de Va por Hidalgo —coalición del PRI, PAN y PRD—, incrementó nueve por ciento en intención de voto, para alcanzar 29 puntos de distancia, de acuerdo con la encuesta elaborada en copatrocinio por Reforma y Criterio.

A la pregunta Si hoy hubiera elecciones para gobernador de Hidalgo, ¿por quién votaría?, 61 por ciento de los encuestados aseguró que sufragará por Julio Menchaca…

Noticias relacionadas

Back to top button