fbpx
HuastecaRegiones

Pilas de basura en mercado local afectan ventas de locatarios, dicen


Vendedores de alimentos que se instalan en el estacionamiento del mercado municipal de Huejutla solicitaron a Jorge Lara García, dirigente de la Unión de Comerciantes, Locatarios y Ambulantes (UCLA), resolver la acumulación de basura en dicho espacio, pues afecta sus ventas.

Los inconformes, quienes solicitaron permanecer anónimos por temor a represalias, indicaron que le han pedido a su líder, en repetidas ocasiones, exigir a los afiliados que no depositen sus desechos en el lugar; sin embargo, no han obtenido respuesta.

Indicaron que la acumulación de residuos afecta sus ventas “considerablemente”, ya que los montones de basura provocan malos olores.

Al respecto, Lara García aseveró haber dialogado con las personas que arrojan sus desechos en el estacionamiento del mercado; no obstante, lamentó que hay “poca cultura” en cuanto a su manejo, por lo que “no entienden”.

El dirigente agregó que les han solicitado dejar sus residuos sobre la calle Constituyentes, ya que un camión recolector se estaciona en la parte inferior del puente Tolva.

Esto, indicó, a fin de evitar que la situación afecte a los vendedores de comida, pues destacó que no solo los comerciantes tiran su basura, sino que otras personas ven los montones acumulados y aprovechan para arrojar
la suya.

Asimismo, dijo que el camión recolector pasa a las 19:00 horas; sin embargo, las pilas de desechos amanecen en el mismo lugar.

INTERVENCIÓN

Lara García aseveró haber dialogado con las personas que arrojan sus desechos en el estacionamiento del mercado; no obstante, lamentó que hay “poca cultura” en cuanto a su manejo, por lo que los comerciantes “no entienden”

El dirigente agregó que les han solicitado dejar sus residuos sobre la calle Constituyentes, ya que un camión recolector se estaciona en la parte inferior del puente Tolva

Francisco Bautista I Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button