fbpx
RegionesTula

Pierde Tula $40 millones por turismo


De acuerdo con cálculos de la Dirección de Turismo de Tula de Allende, prestadores de servicios del municipio han perdido alrededor de 40 millones de pesos en los más de ocho meses en que los destinos del municipio han permanecido cerrados debido a la pandemia de Covid-19.

En entrevista con Criterio, la titular de la dependencia, Magda Olguín Rodríguez, explicó que la primera “gran pérdida” se debió a la cancelación de la feria patronal de San José, que se dio a conocer el 15 de marzo, cuatro días antes de que Hidalgo entrara en continencia sanitaria.

“De un solo golpe, fueron más de 20 millones los que se tuvieron de merma, porque las fechas coincidieron con la realización del Festival del Toltéquinox y el equinoccio de primavera en la zona arqueológica de Tula, que por separado ha dejado de percibir al menos 700 mil pesos por concepto de entradas”, detalló la funcionaria.

Olguín Rodríguez señaló que el resto de los ingresos que el municipio ha dejado de percibir corresponden a otras celebraciones que no se han llevado a cabo debido a la pandemia, como las de los días del Madre y del Padre.

La funcionaria agregó que la cancelación del Festival de Gigantes y Catrinas, que se realiza entre octubre y noviembre, representa otro golpe para el turismo, pues generaba una derrama de 3 millones de pesos.

DESGLOSE

8 Meses y dos días tiene Hidalgo en contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19

20 millones de pesos dejaron de ingresar al municipio por la suspensión de la Feria de San José, el Festival Toltéquinox y el equinoccio de primavera en la zona arqueológica

700 mil pesos ha dejado de percibir la zona arqueológica durante la pandemia, informó su administrador, Alejandro Gasca Cruz

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button