fbpx
RegionesValle del Mezquital

Piden vetar la reelección del dirigente de mercado en Ixmiquilpan

Vargas ganó con dos sufragios de diferencia, por lo que permanecerá al frente del centro de abasto tres años más


Comerciantes del mercado Morelos, en Ixmiquilpan, exigieron a la presidenta municipal Araceli Beltrán Contreras no avalar los resultados de sus comicios internos del martes pasado, en los que Leopoldo Vargas fue reelecto como administrador.

Vargas ganó con dos sufragios de diferencia, por lo que permanecerá al frente del centro de abasto tres años más, lo que provocó la inconformidad de los locatarios, quienes emitieron un comunicado en el que solicitaron a la edila vetar la designación.

El funcionario recibió 91 votos, mientras que el segundo lugar, Adán Cruz Fuentes, obtuvo 89. En total, 286 comerciantes participaron.

Asimismo, advirtieron que no permitirán que el administrador reelecto tome posesión del cargo, por lo que pidieron al ayuntamiento su intervención para solucionar el conflicto mediante nuevas elecciones.

Los inconformes acusaron que hubo irregularidades en el proceso de selección desde que Vargas se registró como candidato en una de las planillas, ya que tenía que renunciar tres meses para aspirar al cargo nuevamente; además, señalaron que hizo actividades de promoción durante la jornada de votaciones.

Consideraron que el administrador fue juez y parte, ya que emitió la convocatoria, participó en la contienda e impidió que todos los locatarios votaran.

Vargas estuvo al frente del mercado durante los cuatro años de la administración municipal pasada, periodo para el que fue elegido inicialmente, y se mantuvo en el cargo en el mandato del Concejo interino.

Antonio Reyes I Ixmiquilpan

 

También te puede interesar: Rechazan comerciantes de Ixmiquilpan la instalación de Aurrerá

Comerciantes establecidos de Ixmiquilpan buscan impedir la instalación de una sucursal de Aurrerá.

Tomás Cruz, representante del gremio, aseveró que la empresa Walmart contrató a la compañía El Ganso Abarrotero para realizar la edificación; sin embargo, indicó que el permiso es para llevarla a cabo en San Nicolás, pero lo hacen en San Antonio.

El dirigente aseveró que la obra, misma que se desarrolla en un predio de 15 mil metros cuadrados —cinco mil serán para construcción y el resto para estacionamiento—, afecta a los comerciantes locales, pues las “grandes cadenas generan el cierre de negocios”.

Noticias relacionadas

Back to top button