fbpx
RegionesValle del Mezquital

Piden vecinos obra en Huichapan con bloqueo carretero


Un grupo de 50 habitantes de la comunidad Jonacapa, perteneciente a Huichapan, bloquearon la carretera federal Portezuelo-Palmillas para exigir al alcalde Humberto Lugo Guerrero el cumplimiento de obras que pendientes en el municipio.

A las 8:00 horas de ayer, los quejosos se apostaron a la altura de una gasolinera que se encuentra por su sector y cerraron ambos sentidos de la vía.

Además, uno de los habitantes agregó que también están inconformes por los cobros “excesivos” que hace la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Huichapan (Caposa) por abastecerlos de líquido.

El habitante añadió que intentaron dialogar con el personal del órgano operador; sin embargo, dijo, no les dieron respuesta.

“Pedimos al titular de Coposa que sean regulados los cobros excesivos por el consumo de agua potable”, reiteró el manifestante.

El cierre del tránsito vehicular duró casi cuatro horas, ya que a las 11:50 de la mañana fue abierta la carretera luego de que funcionarios tuvieran una mesa de trabajo con los inconformes y se acordara resolver una de sus peticiones; no obstante, los habitantes no especificaron cuál.

Perla Vázquez I Huichapan

Noticias relacionadas

Back to top button