fbpx
RegionesValle del Mezquital

Piden vecinos informe sobre construcción de drenaje en Alfajayucan


Habitantes de San Francisco Sacachichilco, Alfajayucan, cuestionan al delegado municipal Arturo Sánchez Olguín, y a la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), sobre la calidad de la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y dos plantas de tratamiento de aguas residuales en la localidad.

Los vecinos señalaron que pese a que la obra arrancó el 12 de mayo, ya muestra deterioro, por lo que piden que Sánchez Olguín, quien fue el supuesto gestor de la obra y hoy aspirante a la alcaldía, rinda un informe financiero, al considerar que el proyecto, con una inversión de 36 millones de pesos, “es de baja calidad”.

A través de un comunicado, la Sopot explicó que el dren beneficiará a mil habitantes de esta localidad, y su inversión rebasa los 36 millones de pesos y comprende la construcción de la red de atarjeas, con una longitud de 26.6 kilómetros, descargas domiciliarias, pozos de visita, así como en algunos tramos la reposición de pavimento de concreto hidráulico, asfáltico o empedrado.

La primera planta de tratamiento contempla un gasto de saneamiento de 0.42 litros por segundo y contará con un sistema de bombeo alimentado de energía solar con seis paneles fotovoltaicos; la segunda planta tendrá un gasto de saneamiento de 1.22 litros y trabajará por gravedad.

Sin embargo, tras el paso de los días, los pobladores han mostrado su inconformidad debido a que en la obra millonaria han notado deterioro, por lo que amagan con manifestarse el próximo lunes en la alcaldía.

 

Perla Vázquez I

 

También te puede interesar Invitan a giros esenciales a cerrar por “pico máximo”, en Tula

Noticias relacionadas

Back to top button