fbpx
RegionesTulancingo

Piden transparencia en asignación de locales


Garantizar la transparencia en el proceso de distribución de los locales, evitar el acaparamiento y que estos sean asignados a comerciantes que, al no contar con un espacio, son ambulantes o pagan renta desde hace varios años fueron las peticiones más recurrentes durante el reciente Foro Ciudadano para la Creación del Reglamento del Mercado Municipal, que organizó el ayuntamiento de Singuilucan.

La regidora presidenta de la Comisión de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares, Nely Maribel López Ortega, afirmó que la puesta en marcha del nuevo centro de abasto es “un tema delicado”, porque arrastra problemas desde la pasada administración, en la que se construyó.

Explicó que corresponde al ayuntamiento formular el reglamento de uso, por lo que determinaron organizar el foro, que congregó a cien comerciantes e incluyó mesas de trabajo, en las que distribuyeron cuestionarios a los participantes.

En la fase de preguntas y respuestas, dijo la asambleísta, los asistentes insistieron en que el órgano edilicio debe garantizar la transparencia en el proceso de distribución de los espacios.

“También, solicitaron no politizar la entrega de locales porque, en ocasiones, este tipo de espacios se convierten en pagos de facturas políticas”, externó.

Adelantó que, para acceder a un local, los interesados deberán contar con licencia de funcionamiento vigente y demostrar que son comerciantes desde hace por lo menos cinco años, entre otros requisitos.

Aunque la propuesta de reglamento tiene avances, agregó que el resultado del foro ayudará para reforzarla o hacer las modificaciones pertinentes.

María Antonieta Islas I Singuilucan

Noticias relacionadas

Back to top button