fbpx
RegionesTula

Piden suspender a funcionaria que fue demandada


Los regidores de Tlaxcoapan Manuel Sánchez Cerón, Miguel Ángel Rodríguez Chávez y Lizeth Vargas Juárez solicitaron al alcalde Jovani Miguel León Cruz la suspensión de la directora del Instituto Municipal del Emprendedor, Rocío Adeline Acosta Hernández, quien está sujeta a una causa penal, asentada en la carpeta de investigación NUC 16-TLAX-1-2019-236.

Acosta Hernández fue acusada, junto con León Cruz, el 17 de marzo por un grupo de 14 comerciantes del mercado municipal por los delitos de abuso de confianza y de autoridad, así como fraude, pues los señalan por recibir 65 mil pesos para realizar mejoras que no se llevaron a cabo en los locales.

La solicitud, según el oficio que presentaron los asambleístas, está fundamentada en los artículos 59, 60, 69 y 187 de la Ley Orgánica, la cual establece que, cuando se entabla una acusación contra un funcionario público —excepto el alcalde, síndicos y regidores—, debe ser provisionalmente suspendido hasta que concluya la investigación. Además, indica que, si es declarado culpable, tendrá que ser dado de baja definitiva.

Los regidores agregaron que entregaron el oficio el 24 de abril; no obstante, León Cruz negó haber recibido el documento, por lo que los asambleístas notificaron de la situación a la Contraloría y al Congreso local.

SUCESOS

El pasado 17 de marzo, 14 comerciantes del mercado municipal de Tlaxcoapan iniciaron una carpeta de investigación contra el alcalde Jovani Miguel León Cruz y la directora del Instituto Municipal del Emprendedor por fraude, negociaciones indebidas y abuso de confianza

Los quejosos exigen el reembolso de 65 mil pesos que pagaron a la Tesorería en 2017 para realizar mejoras y equipar locales del centro de abasto, pero no se llevaron a cabo

Miguel Ángel Martínez I Tlaxcoapan

Noticias relacionadas

Back to top button