Piden sanciones por tirar huesos en la calle- Criterio Hidalgo

Piden sanciones por tirar huesos en la calle

Juvencio Martínez Mendoza, comerciante del mercado municipal de Huejutla, pidió que las autoridades sancionen a los tablajeros que tiran los residuos generados en sus negocios en la vía pública, pues señaló que, cuando el camión recolector no pasa, estos se descomponen en la acera y causan “fétidos olores”.

El locatario explicó que los carniceros dejan sus desperdicios sobre la calle Constituyentes, en la colonia Los Cantores, lo que provoca que sus ventas disminuyan, ya que los clientes prefieren no pasar por esa zona del centro de abasto.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El inconforme agregó que tuvo que comprar cal para que se sequen los líquidos que desprenden los desechos y disminuir su olor.

Además, externó que la delegación de la colonia pidió, desde 2018, que los camiones de basura no permanecieran estacionados en la zona; sin embargo, han regresado al lugar.

“Los lunes, amanecen montones de basura en algunas calles, como Cerrada Hidalgo, avenida México, Sonora y Eloxochitlán; entre los desechos hay huesos que abandonan los tablajeros del tianguis del domingo”, mencionó el inconforme.

Aseveró que el representante de los comerciantes, Leodegario Cruz Hernández, ha dialogado con los carniceros para pedirles que no tiren sus residuos, pero han hecho caso omiso.

Francisco Bautista I Huejutla

Te puede interesar:

Magna aumenta 1.92 pesos en 40 días en Huejutla

El gobierno federal no cumplió con el compromiso de no aumentar el precio de la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget